5 RECOMENDACIONES PARA QUITAR DOLORES DE CABEZA EN CASA

0




 5 RECOMENDACIONES PARA QUITAR DOLORES DE CABEZA EN CASA


Jengibre para quitar el dolor de cabeza.

Para quitar el dolor de cabeza, se puede masticar una rodaja de jengibre, está la siguiente opción que se trata de hacer un té e ingerirlo con miel o agregarlo rallado a un vaso de jugo de naranja.



Menta o Hierbabuena y Vainilla (recomendado como aceite esencial)


Colocar una gota de aceite en la zona donde se encuentra el dolor y frotarla en forma de masaje circular durante unos minutos.

Si se posee una lámpara de fragancias, se puede verter allí el aceite esencial e inhalar el aire que va desprendiendo y aliviar el dolor.


 

Así mismo, en un vaso con agua, disolver una cucharadita de extracto de vainilla e ingerir pequeños sorbos.

Manzanilla para quitar el dolor de cabeza (infusión)

Se recomienda preparar una infusión con dos bolsitas de manzanilla e ingerir. Esto suele ser muy eficiente para aliviar el dolor de cabeza cuando es provocado por estrés, pero si el dolor es intenso (provocado por migraña) entonces se recomienda repetir este procedimiento varias veces al día.


Hidratación para quitar el dolor de cabeza (beber líquidos)


Este padecimiento puede ser causado por deshidratación, ya sea por el exceso a exposición del sol, calor, ejercicios o por pérdida de líquidos por problemas estomacales. Puedes arreglarlo tomando suficiente agua (excepto si se han tenido vómitos), la incorporación de agua y la hidratación correcta es una manera muy efectiva para quitar el dolor de cabeza.


Hacer uso del frío o del calor (según la causa)


Es muy importante diferenciar cuando un dolor de cabeza es producto a una tensión o una migraña. Son completamente diferentes procedimientos para cada uno.


Para los dolores de cabeza tensional, se debe colocar en el área de dolor, compresas de agua tibia, o una botella de agua caliente. Suele aliviarse con un relajante baño caliente.


 

Cuando el dolor de cabeza es una migraña, el remedio de como quitar el dolor de cabeza es con compresas frías o un trapo envuelto con cubos de hielo.


Masajes para aliviar el dolor de cabeza


Hacer masajes en la parte alta de la cabeza puede ayudar a la circulación de la sangre. Así mejora el proceso de oxigenación celular y contribuye a controlar la sensación de dolor. Relaja los músculos y ejerce un efecto antiinflamatorio, en especial cuando hay tensión. 


Para estos masajes se debe poner las yemas de los dedos en el punto de la nariz, en la frente y se realizan movimientos circulares.


Luego, pasar a la zona de las sienes y acariciar durante un par de minutos. Posteriormente, masajear la parte superior de la cabeza, haciendo una leve presión con la yema de los dedos.





No se debe descuidar cuando los síntomas persisten pues pueden ser causados por otra patología. Es de suma importancia consultar a tu médico si continúan los padecimientos.


La forma en la que se quite o alivie el dolor de cabeza dependerá de alguna otra patología que presentes. Con la ayuda de un especialista y sus indicaciones de exámenes pertinentes, se podrá dar con la causa de este malestar tan desagradable.


Si se sufre de muchos dolores de cabeza, hay que pensar en los remedios que se han presentado, para empezar a calmar ese malestar que puede ser agobiante.

Tal vez te interesen estas entradas