Parrillas eléctricas: cuál elegir según tu necesidad.
Las parrillas eléctricas toman las mejores partes de la parrilla tradicional y la hacen más conveniente y portátil. Ya sea que tenga la intención de usarlos en interiores, exteriores o ambos, la parrilla eléctrica es lo suficientemente fácil para todas las noches de la semana.
En busca de las mejores parrillas eléctricas, nos documentamos a través de expertos acerca de los modelos líderes, asando de todo, desde pan hasta bistec o calabacín. Nuestros evaluadores tomaron nota de las capacidades de calefacción, la conveniencia y la funcionalidad, y nuestro favorito en general es el Weber Q1400 Electric porque logra resultados de barbacoa en el jardín con la conveniencia y confiabilidad de un electrodoméstico. Siga leyendo para conocer más de nuestras parrillas eléctricas favoritas.
Nuestras mejores selecciones
- Mejor en general: Weber Q 1400 Electric
- Mejor valor: Parrilla eléctrica Presto 09020 Cool Touch
- Mejor inteligente: Breville BGR820XL La parrilla inteligente
Mejor en general: Weber Q 1400 Electric
Ver en Amazon USA Ver en Amazon Mx
Pros: esta parrilla para trabajo pesado combina la conveniencia de los aparatos eléctricos con la funcionalidad de una parrilla para exteriores para producir resultados consistentes con una limpieza mínima.
Contras: La tapa de esta parrilla es un poco pesada. Asegúrese de mantenerlo cerrado cuando no esté en uso para evitar que se vuelque.
Esta parrilla convenientemente portátil es perfecta para alguien con un espacio pequeño como una terraza o balcón.
Las parrillas de cocción de hierro fundido esmaltado en porcelana pueden alcanzar temperaturas superiores a los 600 grados para que pueda lograr los mismos resultados que una parrilla de gas o carbón con la comodidad de la electricidad.
En las pruebas realizadas por expertos, se encontró que creaba un sellado profundo y daba como resultado alimentos caramelizados y dorados.
Esta parrilla dio excelentes resultados en nuestras pruebas, produciendo alimentos cocinados consistentemente con un agradable chisporroteo y un mínimo de humo. El cable de 6 pies hace que sea fácil de usar en el exterior, por lo que sería una gran opción para cualquier persona que viva en un apartamento o que tenga un patio pequeño que no pueda acomodar una parrilla más grande.
Nos encanta la bandeja de goteo extraíble que hace que la parrilla sea fácil de limpiar, y los evaluadores quedaron satisfechos con la rapidez con la que se calentó. En general, esta parrilla facilita tener una parrillada sabrosa todos los días de la semana.
Material: Hierro fundido esmaltado en porcelana
Superficie de cocción: 189 pulgadas cuadradas
Peso: 29.3 libras
Mejor valor: Parrilla eléctrica Presto 09020 Cool Touch
Contras: esta máquina solo puede alcanzar los 400 grados, por lo que no puede calentarse tanto como algunos de los otros modelos que se probaron.
Esta parrilla portátil es una opción fantástica para cualquier cocinero casero que busque asar a la parrilla ocasionalmente desde la comodidad de su encimera. Los evaluadores notaron que el cuerpo de la parrilla se mantiene frío mientras que las rejillas se calientan lo suficiente como para producir alimentos caramelizados consistentemente con poco o nada de humo.
Como resultado, es una forma segura y manejable de llevar los proyectos de parrilla al interior. Los evaluadores notaron que es liviano y delgado, lo que lo hace muy fácil de almacenar. Una bandeja de goteo deslizable permite que la grasa se escurra y, gracias al revestimiento antiadherente, nuestros probadores encontraron que este producto es fácil de limpiar.
Tenga en cuenta que esta parrilla no puede calentarse tanto como una parrilla normal. Puede alcanzar un máximo de 400 grados, pero si está buscando cocinar a fuego alto, es mejor optar por algo que pueda adaptarse a una temperatura más alta.
Material: Aluminio fundido
Superficie de cocción: 207 pulgadas cuadradas
Peso: 5.5 libras
Mejor inteligecia: Breville The Smart Grill
Pros: esta máquina tres en uno utiliza tecnología inteligente para ajustar la temperatura automáticamente para un control óptimo del calor. Las rejillas antiadherentes son aptas para lavavajillas para una fácil limpieza.
Contras: este dispositivo producía un poco más de humo que algunos de los otros.
Esta parrilla interior convertible se puede adaptar a tres configuraciones: una parrilla abierta, una plancha plana o una prensa de panini cerrada. Produjo alimentos bellamente dorados y caramelizados en todas nuestras pruebas y a los evaluadores les encanta lo portátil y fácil de usar que es.
Viene con dos parrillas de cocción que se conectan para formar una superficie de cocción más grande, y ambas placas son aptas para lavavajillas. Las rejillas de aluminio crean una superficie antiadherente y se descubrió que la unidad se calentó rápidamente y mantuvo una temperatura constante.
Puede alcanzar temperaturas de hasta 450 grados, y la tecnología de calefacción inteligente reconoce la temperatura y ajusta la potencia en consecuencia. Esta es una excelente opción para alguien que busca una máquina eficiente y funcional que no ocupe demasiado espacio en la encimera.
Material: Aluminio fundido
Superficie de cocción: 260 pulgadas cuadradas cuando se usa como plancha abierta
Peso: 22 libras
Conclusión
En general, la parrilla eléctrica Q1400 de Weber produjo resultados de alta calidad con un mínimo de humo y un chisporroteo suave. Esta parrilla portátil es una excelente opción para cualquiera que quiera cocinar deliciosas recetas de barbacoa con la comodidad de un electrodoméstico.
Los exámenes
Primero se tomó nota de los ajustes de tamaño, peso y temperatura para ayudarnos a determinar la facilidad de uso y almacenamiento de cada producto. Luego, se evaluó cuánto tiempo tardó cada parrilla en calentarse encendiendo cada parrilla y registrando la temperatura después de tres minutos. Por último, se probó la capacidad de cada producto para cocinar de manera eficiente algunos de los elementos más comunes a la parrilla, como bistec, pollo y verduras.
Factores a considerar
Tamaño de la superficie de cocción
Al elegir una parrilla eléctrica, una de las cosas más importantes a considerar es el tamaño de la superficie de cocción. Algunos son lo suficientemente pequeños como para acomodar solo cuatro hamburguesas o dos bistecs grandes. Algunos son lo suficientemente grandes como para hacer una docena de hamburguesas.
Pensar en cuántas personas es más probable que sirva y cómo piensa usar la máquina con mayor frecuencia será un buen indicador de qué unidades explorar. Si solo son una o dos personas en su hogar o planea usarla principalmente para artículos de menor escala como hamburguesas, perritos calientes o piezas de pollo, una parrilla más pequeña probablemente sea ideal para sus necesidades. Si tiene una familia más numerosa o quiere usar la parrilla para entretenerse, aumente la escala.
Almacenamiento
Pocos de nosotros tenemos suficiente espacio en el mostrador tal como es, lo que significa que, a menos que tenga la intención de usar una parrilla eléctrica a diario, querrá almacenarla de manera efectiva entre usos.
Tome medidas cuidadosas del gabinete o armario donde desea guardar su parrilla antes de comprarla para verificar que la unidad que desea comprar se ajuste donde desea guardarla.
La mayoría de las unidades se pueden almacenar de manera segura donde hay fluctuaciones de temperatura, como en un garaje, sótano o ático, solo tenga cuidado de que donde sea que almacene su parrilla esté a salvo del agua.
Limpieza
Una parrilla eléctrica solo encajará a la perfección en su práctica diaria de cocina si es fácil de limpiar. Busque unidades que tengan piezas aptas para lavavajillas, use bandejas de aluminio desechables para capturar los goteos y tenga placas de parrilla antiadherentes o sazonadas que se limpien fácilmente. Luego, simplemente siga las instrucciones que vienen con su unidad para mantenerla debidamente limpia.
¿La comida hecha en una parrilla eléctrica sabe igual que la comida hecha en una parrilla de gas?

Los chefs expertos admiten que no es una experiencia gastronómica idéntica. La comida preparada en una parrilla eléctrica tiene un sabor similar a la comida preparada en una parrilla de gas, pero la principal diferencia tiene que ver con el elemento calefactor.
Las parrillas de gas brindan más calor, lo que ayuda en el proceso de caramelización y las parrillas de gas también permiten que se produzcan llamaradas. durante el asado a la parrilla.
La llama abierta, aunque generalmente sin sabor ni olor, tiene un efecto notable en el sabor y el aroma de los alimentos que se asan a la parrilla. Una parrilla eléctrica no podrá imitar estas propiedades que se encuentran comúnmente con la cocción a llama abierta.
¿Cómo puede hacer que la comida de una parrilla eléctrica sepa como si estuviera hecha en una parrilla de carbón?
Las parrillas de carbón agregan un aroma y sabor muy distintos cuando se usan para asar alimentos. Dos maneras fáciles de hacer que los alimentos cocinados en su parrilla eléctrica tengan un sabor similar a los alimentos cocinados en una parrilla de carbón serían marinar los alimentos con una pequeña cantidad de humo líquido antes de asarlos, o envolver las astillas de madera empapadas en papel de aluminio y colocarlas cerca del elemento calefactor para que puedan vaporizarse y humear mientras se asan.
Estos dos métodos no harán que sus alimentos a la parrilla tengan un sabor idéntico al de los alimentos a la parrilla sobre carbón, pero seguramente agregarán sabores que los harán tener un sabor similar".
¿Las parrillas eléctricas consumen mucha electricidad?
Todo esto depende de su unidad. Realmente depende de la potencia de la parrilla eléctrica y de la comida que se asa a la parrilla. La mayoría de las parrillas eléctricas requieren entre 1000 y 1500 vatios para funcionar, que también es la cantidad de energía necesaria para dorar y cocinar adecuadamente las proteínas, incluidos los bistecs, el pollo y el pescado.
Esta cantidad de energía puede considerarse mucha si usa su parrilla eléctrica todo el día, todos los días; sin embargo, dada la frecuencia con la que se usan las parrillas eléctricas y cómo se usan, las parrillas eléctricas todavía se consideran una herramienta eficiente y económica para operar.
Otras parrillas que pudiera considerar según opiniones de expertos
Parrilla eléctrica para interiores Hamilton Beach
Parrilla sin humo PowerXL
Ver en Amazon USA Ver en Amazon Mx
Esta parrilla tiene una tapa transparente que facilita ver los alimentos que está asando mientras mantiene el humo contenido. Sin embargo, se notó que la tapa creaba condensación, lo que generaba resultados de cocción inconsistentes.
Es liviano, pero la forma lo hace sentir voluminoso al moverlo y guardarlo. Sin embargo, los probadores quedaron satisfechos con lo fácil que es limpiar, gracias a la tapa removible, la bandeja de goteo y los elementos calefactores.
Parrilla eléctrica 3 en 1 Hamilton Beach
Ver en Amazon USA Ver en Amazon Mx
A los evaluadores les encanta que esta parrilla sea completamente antiadherente y caramelice los alimentos con poco o ningún humo. Sin embargo, encontraron un punto frío considerable en el centro de la parrilla que afecta el rendimiento de cocción.
Además, la parrilla solo puede alcanzar los 425 grados, lo que es un poco bajo en comparación con algunos de los otros modelos que fueron probados. También se recomienda precaución al mover esta parrilla: el cuerpo se calienta al tacto.
Parrilla eléctrica interior 5 en 1 Ninja Foodi
Este aparato 5 en 1 puede asar, tostar, deshidratar, asar y hornear. Sin embargo, los evaluadores notaron que con el ventilador funcionando durante la función de asar, termina funcionando más como un horno de convección que como una parrilla. Por lo tanto, las temperaturas no son precisas y el calentamiento es inconsistente. También se notó que el cuerpo de esta parrilla se calienta mucho, así que ten cuidado al moverla después de cada uso.
Parrilla George Foreman para 2 porciones
Aunque se está satisfecho con el rendimiento de esta parrilla, los evaluadores sintieron que era demasiado pequeña para acomodar dos porciones. Es extremadamente portátil, muy ligero y fácil de almacenar. Tenga en cuenta que esta parrilla no tiene un ajuste de temperatura; las únicas opciones de control están activadas o desactivadas.
Weber Q 2400 Eléctrico
Esta opción es una versión más grande de la Weber Q 1400 y, teniendo en cuenta su tamaño, los evaluadores no la recomiendan para usar en un apartamento. Se calienta mucho y produce una cantidad considerable de humo, por lo que no es ideal para usar en interiores. Es grande, pesado y no es una opción factible para usar en encimeras o debajo de los gabinetes.
Plancha Cuisinart 5 en 1
En términos de portabilidad, a los evaluadores no les gustó lo mucho que se calienta el cuerpo de la máquina, lo que dificulta su movimiento. Descubrimos que la grasa salpicaba por todas partes al cocinar la carne, lo que hacía que la cocción fuera desordenada y peligrosa. Funciona como una prensa de panini, que descubrimos que aplastaba nuestros ingredientes y producía resultados inconsistentes.
Parrilla eléctrica para interiores/exteriores George Foreman
Ver en Amazon USA Ver en Amazon Mx
Los probadores quedaron impresionados con lo bien que funciona esta parrilla: produjo marcas de parrilla profundas y definidas en todos los alimentos que se probaron. Ningún alimento se pegó a las rejillas y produjo un humo mínimo. Es maravilloso que tenga la opción de colocarse en un soporte, pero suele que es un poco tambaleante e inestable. Aunque no fue una de las mejores opciones, en general, quedaron satisfechos con esta parrilla y la recomendan por su eficiencia y funcionalidad.
Parrilla interior DeLonghi Perfecto
Ver en Amazon USA
Se notaron resultados inconsistentes al cocinar alimentos en esta parrilla. El centro de la parrilla se calienta considerablemente más que los bordes exteriores, y los alimentos apenas mostraban marcas de la parrilla incluso en las partes más calientes. Hubo problemas para lograr un dorado profundo y marcas de parrilla definidas. Se notó que la condensación comienza a acumularse cuando se cierra la tapa, lo que afecta los resultados de cocción.
T-Fal OptiGrill XL
Esta parrilla portátil es liviana, fácil de mover y se almacena muy bien dentro de los gabinetes. Sin embargo, la comida sale inconsistente. Se pegó a las rejillas y no logró las líneas de parrilla carbonizada que se esperaba. De hecho, la carne apenas tenía caramelización. Los evaluadores no recomiendan esta parrilla.
Te puede interesar