8 secretos para una relación amorosa para toda la vida

0

 

relación amorosa saludable

8 SECRETOS PARA UNA RELACIÓN AMOROSA PARA TODA LA VIDA.

El amor es un sentimiento intenso, ¿verdad? Pero por muy intenso que sea, no es suficiente para mantener una relación. No puedes limitarte a besar, abrazar y maquillarte después de una pelea y esperar que tu relación dure. Hace falta mucho más que eso.


La forma de afrontar los conflictos es un buen indicador de la probabilidad de que la relación dure. Cuando tú y tu pareja no estáis de acuerdo, ¿cómo lo gestionáis? ¿Te callas y dejas que la otra persona diga lo que tiene que decir? ¿O le contestas intentando convencer a tu pareja de que está equivocada? 



Si eres como la mayoría de la gente y tiendes a discutir mucho, no eres el único. Pero por muy gratificante que sea pelear y estar en desacuerdo, no te va a ayudar a largo plazo. Si quieres tener una relación duradera y satisfactoria, tienes que aprender a ceder y trabajar juntos.



Aquí tienes:

8 SECRETOS PARA UNA RELACIÓN AMOROSA PARA TODA LA VIDA.

1. Comprometerse
2. Encontrar intereses comunes
3. Mantener vivo el romance
4. Manténgase conectado
5. No abandones tu relación
6. Intenta comprender a tu pareja
7. No te tomes las cosas tan a pecho
8. Haz algo bueno por tu pareja cada día

1. Comprometerse

Por difícil que sea, hay que reconocer que dos personas no pueden vivir en la misma casa sin renunciar a algunos de sus propios deseos. La idea de comodidad de una persona puede ser la idea de pesadilla de otra.

No se trata sólo de comprometerse con la pareja, sino de comprometerse con uno mismo. Cuando realmente quieres algo pero no es la mejor idea para tu relación, tienes que darte cuenta de que aunque quieras hacer lo que te hace feliz, no hará feliz a tu otra mitad.

Si estáis dispuestos a comprometeros y a ayudaros mutuamente, hay muchas posibilidades de que vuestra relación dure.

Pareja abrazada y feliz


2. Encontrar intereses comunes

Uno de los ingredientes más importantes para una relación feliz es encontrar intereses comunes. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Te gusta leer, cocinar, bailar, hacer senderismo, etc.?

Hay muchas cosas que puedes encontrar en común con otras personas. Si te interesan los deportes, por ejemplo, no debería resultarte difícil encontrar a alguien que comparta tu misma pasión. Tendrás muchas más cosas en común que el deporte: compartirás bromas sobre los partidos, hablarás de las actuaciones de los jugadores, etc.

Trabaja en ello, y en poco tiempo tendrás una lista interminable de temas de los que charlar con tu pareja.





3. Mantener vivo el romance

¿Su cónyuge se olvida alguna vez de llamarle? ¿Suele hacer planes con otras parejas y se olvida de incluir a su pareja en la mezcla?

Si es así, ha llegado el momento de reevaluar su relación. Las relaciones necesitan un poco de trabajo, y depende de los dos miembros de la pareja hacer el esfuerzo. No tiene que ser algo grande cada día, pero pequeñas cosas como hacer un esfuerzo para llamar cuando dijiste que lo harías pueden marcar una gran diferencia.

Puede parecer anticuado, pero una nota o tarjeta escrita a mano nunca pasará de moda. Encuentra tiempo cada semana para escribir a tu pareja una breve carta de amor.

Encuentre nuevas formas de romanticismo. Un cambio de rutina puede hacer maravillas en su relación. Haz planes con tu pareja para tener una cita fuera de lo habitual una vez al mes.

Sé creativo. Prueba a sorprender a tu pareja llegando a casa antes de lo previsto o preparándole la cena una noche en la que haya trabajado hasta tarde toda la semana.

4. Manténgase conectado

Es importante estar conectado con tu pareja. Deberían pasar tiempo juntos, tener noches de cita o incluso simplemente llamarse por teléfono. Cuando no estáis en la misma habitación, es fácil olvidarse de las pequeñas cosas que tu pareja necesita oír de ti.

5. No abandones tu relación

Puede que pienses que mientras te diviertas, no importa que tu relación se vaya al garete. Pero cuando no inviertes en tu relación, empiezas a sentirte cada vez más desconectado. Rescata tu matrimonio de irse quebrando.


Es importante que os dediquéis tiempo el uno al otro aunque estéis ocupados con el trabajo o los estudios. No abandones tu relación sólo porque no tengas tiempo para ella en este momento. Podría ser demasiado tarde antes de que te des cuenta. Si crees que no pueden lograrlo pueden acudir a profesionales que les guíen en el regreso.


6. Intenta comprender a tu pareja

Si quieres que una relación dure, tienes que entender a tu pareja. Tienes que saber lo que le gusta y lo que no le gusta, cómo es su familia y cómo se siente respecto a diversos temas. Sólo así podrás empatizar con él o ella, que es el primer paso para tener una relación duradera.


Para hacerlo bien, tienes que estar dispuesto y ser capaz de escuchar -de verdad- cuando te hablen. Pregunte. No des por sentado que sabes todo lo que hay que saber sobre tu pareja.

7. No te tomes las cosas tan a pecho

Si tú y tu pareja no estáis de acuerdo, intenta no tomártelo tan a pecho. Si eres como la mayoría de la gente y tiendes a discutir mucho, es muy probable que las peleas que tenéis se deban a la incapacidad de aceptar la opinión de la otra persona.


Si no estás de acuerdo con tu pareja pero no sacas el tema ni lo vuelves a mencionar, es probable que lo olvide. Si sigues discutiendo sobre lo mismo una y otra vez, se convierte en un problema mucho mayor.

8. Haz algo bueno por tu pareja cada día

Haz algo bueno por tu pareja cada día. No tiene que ser nada importante, pero sí un pequeño recordatorio de que estás pensando en él o ella. Ya sea un detalle tanto emocional como físico, o algún servicio como llevarle el desayuno, o tener una escapada romántica, en fin, dele rienda suelta a la imaginación y haga que su pareja se sienta no solo sorprendida, sino también amada por ese gesto que Ud ha querido regalarle. No abuse de obsequios de índole material, a veces se cansan de sentir que todo se trata de un regalo y puede hasta cansar, aunque Ud no lo crea.



Conclusión

Es fácil dar por sentada una relación y asumir que siempre estará ahí. Por eso es tan importante alimentar y amar la relación cada día.

Aquí tienes 8 secretos para una relación amorosa de por vida que te ayudarán a mantenerte conectado y comprometido. ¿A qué esperas? Empieza a trabajar con tu pareja hoy mismo.


Si deseas conocer más de este u otro tema relacionado, te puedo compartir y recomendar el libro Salva tu matrimonio para siempre.





Tal vez te interesen estas entradas