Pasos esenciales para un embarazo saludable
Obtenga una buena atención prenatal tan pronto como pueda
Antes de que pueda cuidar a su nuevo bebé, debe cuidarse a sí misma y a su bebé por nacer. Una vez que sepa que está embarazada, llame a su ginecólogo para programar su visita prenatal inicial. Su primera visita es de vital importancia porque se le examinará para detectar cualquier condición de salud que pueda causar complicaciones. Si aún tiene que elegir un ginecólogo, debe buscar uno de inmediato. Durante su primera visita, asegúrese de que su ginecólogo conozca cualquier inquietud médica y esté al tanto de los medicamentos que toma actualmente.
Cuida tu dieta
Ignore cualquier consejo que haya escuchado sobre comer para dos porque solo necesita alrededor de 300 calorías adicionales cada día. Es esencial asegurarse de obtener suficientes proteínas y debe aspirar a aproximadamente 70 g todos los días. El calcio es particularmente importante y, aunque no es necesario que tomes calcio adicional, debes asegurarte de que tu dieta contenga los requisitos diarios.
A muchas mujeres les resulta difícil obtener el calcio adecuado de su dieta habitual. Al elegir sus alimentos, evite la carne y los huevos poco cocidos, así como los productos lácteos no pasteurizados, los mariscos crudos y los jugos que podrían contener bacterias que pueden dañar a su bebé. Ciertos tipos de pescado también pueden contener altos niveles de mercurio y es mejor evitarlos durante el embarazo.
Toma tus vitaminas
Deberá tomar un buen suplemento prenatal que probablemente contenga más hierro y ácido fólico de los que encontrará en un multivitamínico estándar. El ácido fólico es especialmente importante durante las primeras etapas del embarazo porque reduce en gran medida el riesgo de que su bebé nazca con anomalías congénitas del tubo neural, por ejemplo, espina bífida. En un mundo ideal, comenzaría a tomar 400 µg de ácido fólico al menos un mes antes de quedar embarazada y, una vez que se confirme su embarazo, debería aumentar a 600 µg por día.
Mientras esté embarazada, su requerimiento de hierro aumentará significativamente, y particularmente durante el segundo y tercer trimestre. En general, es mejor preguntarle a su proveedor de atención médica qué vitaminas son las más esenciales y la dosis diaria que recomiendan. Como con la mayoría de las cosas, tomar demasiado de algo puede ser dañino.
Haz ejercicio regularmente
El ejercicio regular le ayudará a desarrollar su fuerza y resistencia en preparación para el parto, y hará que sea más fácil cargar con el peso adicional ganado durante el embarazo. Un buen régimen de ejercicio también ayudará a mejorar su circulación y hará que sea mucho más fácil volver a estar en forma una vez que nazca su bebé. Además, el ejercicio es una buena manera de reducir el estrés y aumenta los niveles de serotonina, la hormona del bienestar. Solo recuerda hacer ejercicio adecuadamente y pide a tu ginecólogo un consejo más personalizado.
Descansa lo suficiente
Durante el segundo y tercer trimestre, probablemente comenzará a sentirse bastante cansada, y vale la pena escuchar a su cuerpo y reducir la velocidad cuando sea necesario. Si no puede tomar una siesta al mediodía, al menos encuentre tiempo para levantar los pies por unos momentos y relajarse con un libro o una revista. Otras cosas que pueden ayudar incluyen hacer yoga, recibir masajes regulares o simplemente practicar técnicas de respiración profunda.
Evite el alcohol
Es solo por unos meses, así que evite todo el alcohol durante el embarazo. Cuando toma una bebida, el alcohol llega rápidamente a su bebé a través del torrente sanguíneo, y es muy probable que su bebé termine con niveles más altos de alcohol en la sangre que usted. Beber durante el embarazo aumenta el riesgo de que un niño nazca con dificultades de aprendizaje o con bajo peso al nacer. Incluso un solo trago a la semana puede marcar la diferencia.
Dejar de fumar
Fumar es malo para su salud en muchos niveles y es realmente terrible para su bebé. Aumenta el riesgo de parto prematuro o aborto espontáneo, y se cree que fumar podría aumentar el riesgo de tener un bebé con labio leporino o paladar hendido. Eso sin mencionar el mayor riesgo de que su bebé nazca muerto o muera en la infancia. Si fuma y le resulta difícil abandonar el hábito, pídale consejo y ayuda práctica a su proveedor de atención médica.
No olvide estas otras recomendaciones
Hay muchos consejos por ahí. Gran parte es sentido común, pero algunas cosas, como evitar la arena para gatos, pueden ser noticias.
- Escribe un plan de parto.
- Edúcate tu mismo
- Cambie sus tareas (evite limpiadores fuertes o tóxicos, levantar objetos pesados)
- Haga un seguimiento de su aumento de peso (el aumento de peso normal es de 25 a 35 libras)
- Consigue zapatos cómodos
- Coma alimentos ricos en folato (lentejas, espárragos, naranjas, cereales fortificados)
- Consuma alimentos ricos en calcio (lácteos, pescado enlatado, soya)
- Coma más pescado (excepto aquellos con alto contenido de mercurio)
- Comer alimentos con fibra
- No coma quesos blandos (estilos no pasteurizados como Brie y feta pueden contener bacterias que pueden causar fiebre, aborto espontáneo o complicaciones en el embarazo)
- Come tus vegetales
- Coma cinco o seis comidas bien balanceadas cada día.
- Pero no comas en exceso. Solo necesita 300-500 calorías adicionales por día. Mantenga un diario de alimentos.
- Limite la cafeína
- Beba muchos líquidos (seis vasos de agua de 8 onzas por día)
- Usar protector solar
- Vuele de manera inteligente (evite viajar en avión si es posible al principio y al final del embarazo)
- Evite cambiar la arena para gatos (para reducir el riesgo de toxoplasmosis)
- Sepa cuándo llamar a su médico si tiene inquietudes
- Use su cinturón de seguridad
- No tome medicamentos de venta libre o remedios herbales sin consulta médica
- Consulte a su dentista
- Toma una clase de embarazo
- Cuida al bebé de un amigo para vivir una experiencia del mundo real
- Recorre las instalaciones del parto
- Practica diariamente técnicas de relajación (yoga, estiramientos, respiración profunda, masajes)
- No sobre medicar
- Haz ejercicio, pero no te excedas
- Estírate antes de acostarte para evitar calambres en las piernas
- Tómate una foto antes de que llegue el bebé