Rabietas y berrinches: cómo manejarlas en tu hijo
Lidiar con una rabieta en medio de la tienda de comestibles nunca es fácil. Recuerde la última vez que su hijo tuvo una rabieta. ¿Tu nivel de estrés era alto? ¿Te sentiste impotente?
La mayoría de los padres con los que hablo están de acuerdo en que estas explosiones de ira ocurren principalmente cuando a un niño se le dice "NO". Entonces, ¿qué debe hacer un padre? He descubierto que los adultos responden con ira y culpa. Los padres también luchan por manejar la voz de la culpa que los hace sentir como un "fracaso" e indefenso.
¡Aquí hay cinco herramientas basadas en el cerebro que mis clientes han usado para detener las rabietas rápidamente!
1. Regulación de las emociones : es importante que los niños sepan que tienen el control de sus sentimientos y emociones. También deben comprender que tienen el poder de tomar decisiones sobre cómo responderán a la frustración, las decepciones, etc.
2. Ayude al niño a conocer sus factores desencadenantes: la crianza de los hijos siempre ofrece oportunidades para enseñar a su hijo en diferentes niveles. Muchos padres no se dan cuenta de los beneficios de comprender cómo el cerebro afecta el comportamiento. Los padres que pueden enseñar a sus hijos cómo reconocer sus amenazas basadas en la amígdala y responder adecuadamente, ayudarán a que sus hijos alcancen un nivel más alto de pensamiento y respuesta a las amenazas.
3. Modele el comportamiento esperado - ¿Estaba consciente de que los niños hacen lo que usted hace y no lo que dice? Uno de los mejores regalos que los padres pueden dar a sus hijos es ser un modelo a seguir positivo. Por ejemplo, si quiere que su hijo trate a los demás con respeto, debe modelar el mismo comportamiento.
4. Conéctese con los sentimientos: si una persona se siente atascada, hará lo que sea necesario para despegarse. En muchos casos, los niños carecen del vocabulario para expresar cómo se sienten. Esto hace que sea fundamental que los padres ayuden a los niños a poner palabras a los sentimientos. Los padres pueden decir cosas como "pareces muy feliz, pareces muy decepcionado, pareces emocionado, etc." El objetivo es que los padres pongan palabras a la emoción que el niño está expresando.
5. Enseñar una resolución saludable de conflictos: el objetivo es que los niños identifiquen sus emociones y aprendan a controlar cómo expresan sus emociones. Los sentimientos son parte de la experiencia humana. Los padres deben hacerles saber a los niños que tienen derecho a sus sentimientos. Al mismo tiempo, deben controlar lo que hacen para expresar esos sentimientos. Específicamente, cuando los niños experimentan un conflicto, necesitan opciones. Los padres pueden decir "gritar no funciona, hay dos cosas que puedes hacer".