Colesterol alto: Conozca maneras y alimentos que ayudan a bajarlo
¿Qué es el colesterol?
Según el Diccionario Médico de Stedman, el colesterol es "el esteroide más abundante en los tejidos animales, especialmente en la bilis y los cálculos biliares, y presente en los alimentos, especialmente ricos en grasas animales, circula en el plasma acomplejado con proteínas de varias densidades y juega un papel importante en la patogenia de la formación de ateroma en las arterias".
¿Qué es la patogenia del ateroma? Es la etapa inicial de la aterosclerosis, que es la formación de placas de lípidos [colesterol] dentro de la estructura de las arterias. Estas placas estrechan la pared del vaso, lo que limita el flujo de sangre. La limitación del flujo de sangre provoca turbulencias que provocan un mayor depósito de placa. La velocidad más lenta de la sangre a través de las arterias también ayuda a depositar más placa.
Maneras de bajar el colesterol naturalmente:
Bioquímica y fisiología simples. El ejercicio requiere energía. La energía proviene de azúcares, grasas y proteínas. Cuando se queman los azúcares y las proteínas, las grasas deben convertirse en formas utilizables de energía. El hígado aumenta la producción de colesterol bueno, HDL. HDL da vueltas y recoge el colesterol malo, LDL. Convierte esto en energía utilizable.
Entonces, al hacer ejercicio, sus requerimientos de energía aumentan, lo que reduce el colesterol de forma natural. Haga ejercicio 30 minutos al día tan a menudo como pueda en una semana. Pruebe un día a la semana y acumule. Te volverás adicto a él. Mejor eso que las estatinas.
Coma fibra soluble: ¿Dónde puede encontrar eso? En frijoles y cereales integrales. Las frutas y verduras contienen fibra insoluble. La fibra soluble en realidad se une al colesterol y lo elimina de su cuerpo. La fibra insoluble agrega volumen a sus heces haciéndolo más regular, lo cual también es extremadamente vital.
Limite los alimentos con grasas animales. Incluso el Diccionario Médico de Stedman dijo que el colesterol es el esteroide más abundante en los tejidos animales . No dijeron tejidos vegetales. No digo que lo evites por completo. Solo vigílelo: no coma interminables sándwiches de rosbif con mayonesa y cuatro tipos de queso.
Inositol: Esta es niacina de liberación prolongada en la forma sin enjuague. La niacina es un actor principal en el metabolismo celular. Si uno tiene poca niacina, entonces las reacciones de energía no avanzan. Si no avanzan, los lípidos se acumulan, lo que está directamente relacionado con los altos niveles de colesterol.
Un estudio sobre la niacina de liberación prolongada muestra su eficacia. El estudio usó niacina farmacéutica de liberación prolongada, pero creo que estos dos son muy similares, siendo superior la forma natural. El resultado final del estudio: "Los resultados muestran que la niacina ER [liberación prolongada] produce un efecto beneficioso sobre las subclases de lipoproteínas, reduciendo específicamente las partículas LDL pequeñas y densas más aterogénicas y mejorando las partículas grandes HDL cardioprotectoras".
Arroz de levadura roja: De esto es de lo que las compañías farmacéuticas fabrican algunas estatinas, ¡directamente! Entonces, ¿por qué no tomarlo en su estado natural? Funciona bastante bien. Funciona al limitar la reacción del colesterol en el futuro. Esto significa que la producción de colesterol se ralentiza, lo que reduce el colesterol de forma natural.
Biolipotrol: Se ha demostrado que Bio-Lipotrol reduce naturalmente el colesterol. Bio Lipotrol tiene Arroz de Levadura Roja, Inositol, Policosanol y extracto de Goma Guggal. He visitado a un médico tras otro que han usado Bio Lipotrol y los resultados se ven en unas pocas semanas. Ahora bien, esto no significa que pueda sentarse en su sofá a comer hamburguesas y pizza mientras toma cápsulas de Bio Lipotrol.
Reduzca el colesterol de forma natural - Alternativas a las estatinas ¿Cuáles son los peligros de las estatinas?
No conozco todos los peligros, pero conozco uno que no suele abordarse. Las estatinas dan la falsa impresión de que el que las toma no tiene que ser proactivo para reducir el colesterol. Si un medicamento reduce el colesterol sin que haga nada, ¿por qué no comer alimentos grasos? Te diré por qué. Las estatinas limitan la producción de colesterol. No limitan la ingesta de colesterol, tú lo haces.
Además, las estatinas limitan seriamente la producción de coenzima Q10. Esta es una importante fuente de energía para el corazón humano y la cadena de transporte de electrones. Entonces, si está tomando estatinas, tome CoQ10. Creo que las estatinas también limitan la conversión de vitamina D activa. Necesito verificar esto, pero tiene sentido si se siguen las reacciones desde HMG-CoA, que es el paso limitante en la síntesis de colesterol.
Si quieres bajar el colesterol de forma natural, estos pasos sin duda te ayudarán. Recomiendo tener una charla sentada con su médico. La mayoría de los doctores te escucharán y te brindarán apoyo y estarán bien informados sobre este campo. Si no es así, busque un médico naturópata calificado y con licencia que lo escuche.
Esta información no le está diciendo que deje de tomar sus medicamentos con estatinas. Es meramente información. No suspenda sus medicamentos con estatinas sin consultar con su médico. Solo entonces, bajo su dirección, suspenda los medicamentos si implementa otros medios.
Si no está tomando estatinas y no tiene dinero para ver a un médico, estos pasos pueden ayudarlo a reducir el colesterol de forma natural. Pero como todavía no soy médico, no le prescribo nada de esta información. Ud es libre de tomar o no la decisión.
El colesterol alto es, de hecho, la causa más común de enfermedades crónicas y está especialmente relacionado con las enfermedades cardiovasculares.
Antes de seguir adelante, debe señalarse que el colesterol no es tan malo y que se necesita algo de colesterol en el sistema para una buena salud. Cuando se refiere a "bajo" en relación al colesterol lo que realmente significa es ausencia de colesterol malo o ldl. Ldl significa lipoproteínas de baja densidad.
Esta sustancia tiene que ser absorbida por ciertos alimentos o expulsada del sistema, por lo tanto, la razón por la que los alimentos bajos en colesterol pueden llevar a cabo esta función.
Para lograr el éxito en la batalla por reducir el colesterol, no solo debe cambiar lo que come, también debe cambiar su estilo de vida. Cambiar lo que come significa eliminar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y grasas trans. Las grasas saturadas y las grasas trans son sustancias llenas de colesterol alto.
Ejemplos de alimentos llenos de grasas saturadas y grasas trans son la mayoría de las carnes, la mayoría de los productos lácteos de leche entera, algunos pescados y muchos tipos de aceites para cocinar. Cambiar el estilo de vida implica la eliminación de malos hábitos como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una rutina de vida excesivamente sedentaria.
El sedentarismo se puede superar adoptando una rutina diaria más activa. Esto hará que el sistema cardiovascular sea más robusto y saludable e incluye caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, etc. Estos deben realizarse al menos tres veces por semana durante 45 minutos.
Comer alimentos para reducir el colesterol es muy simple. Simplemente consume los que te proporciona la naturaleza y estarás en lo cierto. Estos alimentos son las frutas y verduras comunes, cereales integrales, nueces molidas, guisantes, frijoles y provisiones molidas.
Las frutas son buenas fuentes de fibra, vitaminas y carbohidratos. La vitamina C de la fruta fortalece las paredes arteriales de los vasos sanguíneos. Las verduras también son buenas fuentes de fibra, minerales y vitaminas y también tienen la capacidad de limpiar o absorber y eliminar el colesterol malo del sistema. Los cereales integrales también limpian y absorben el colesterol malo y proporcionan importantes vitaminas y minerales para el cuerpo.
Entonces, para resumir de una manera práctica cuál debería ser su enfoque para una dieta baja en colesterol:
i) Aumente su ingesta de alimentos fibrosos. Cuanto mayor sea la cantidad de fibra, mejor, ya que elimina las toxinas y el exceso de colesterol malo. Esto significa el consumo de más alimentos integrales, frutas y verduras.
ii) Disminuya considerablemente su consumo de carne roja. Evite la carne de res que es particularmente alta en colesterol malo.
iii) Disminuya su consumo de grasas animales procesadas que incluyen productos lácteos: mantequilla, queso y crema. Estos también son altos en grasas saturadas y grasas trans.
iv) Aumente la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como almendras, pistachos, nueces y pescados como el atún, la caballa, el salmón y el arenque.
v) Por último, es necesario un estilo de vida más activo que incluya un programa de ejercicio diario, así como la eliminación del tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
Finalmente, unas pocas palabras sobre los medicamentos recetados que han adquirido gran importancia en la actualidad. Se sabe que estos tienen efectos secundarios muy desagradables y, como resultado, están perdiendo popularidad. Ahora se pueden consumir ciertos super alimentos naturales que brindan la misma eficacia pero sin efectos secundarios. Estos deben explorarse antes de usar medicamentos.