Preparando comidas saludables y bajas en calorías

0

 

Preparando comidas saludables y bajas en calorías


 



Si usted es como muchas personas, gime ante la idea de preparar la comida. Si bien sabes que es algo que debes hacer, ¡no significa que te guste! La preparación de la comida lleva tiempo, pero si considera preparar, digamos, las verduras solo una vez durante toda la semana, le resultará más fácil comer comidas caseras saludables todas las noches. Algunos alimentos, algunas verduras son fáciles de preparar con anticipación y se guardan bien. Hay pasos que puede tomar con su planificación de comidas para hacer la tarea más fácil y luego descubrirá que pasa menos tiempo preparando la comida y más tiempo disfrutando de su comida.

 

Veamos algunas ideas para preparar comidas...


 



1. Una receta, muchas variaciones. Quizás la tarea más importante que consume mucho tiempo con la preparación de comidas es tratar de averiguar qué cocinar en primer lugar. Tienes que buscar recetas, descubrir qué funcionará con tu dieta para bajar de peso y luego comprar todos los alimentos necesarios. ¡Cosas que consumen mucho tiempo!

 

En su lugar, busque una receta que ofrezca varias variaciones. Por ejemplo, puede preparar un salteado de verduras. Simplemente puede alterar las verduras que pone en el salteado, cambiar el pollo por carne de res según lo desee e incluso cambiar un poco la salsa. Es la misma comida en general, pero con pequeños cambios que deberían ser suficientes para mantenerlo interesado en continuar con su plan de dieta para bajar de peso.

 

Cuanto más se acostumbre a preparar el mismo tipo de comidas una y otra vez, más fácil será planificar la preparación de comidas para la semana.

 

2. Dos palabras: olla de cocción lenta. La cocción lenta es muy fácil y es un método de cocción que todo el mundo debería practicar de vez en cuando. Simplemente ponga todos los ingredientes en la olla de cocción lenta por la mañana, enciéndala y cuando llegue a casa del trabajo, la comida estará lista para servir. Además, puede hacer un lote de tamaño significativo, lo que significa que comerá comidas saludables varias veces durante la semana.

 

3. Compre Verduras Precortadas. La última idea a tener en cuenta es comprar verduras precortadas. Cortar verduras suele ser una de las tareas que más desagrada a la gente, así que hazlo más fácil para ti. Cómprelos listos para usar, por lo que hay poco o ningún trabajo de preparación involucrado.

 

Si bien pagará un poco más por las verduras precortadas, es dinero bien gastado.

 

Allí tiene algunas ideas para pensar en usar para ayudar a que la preparación de la comida sea más fácil. Si sigues estos consejos, cumplir con tu dieta para perder peso será más fácil que nunca.



Elija granos integrales antes que refinados

 

Un grano integral es un grano que consta de todos los componentes originales que estaban presentes cuando crecía en el campo. A los granos refinados, por otro lado, se les han quitado algunos de los componentes para darles una mejor textura y una vida útil más larga.

 

Estos granos refinados se usan con mayor frecuencia y encuentran su camino en nuestras dietas con mayor frecuencia. Sin embargo, estudios recientes indican que puede ser mejor omitir los granos refinados por completo, a favor de las alternativas de granos integrales.

 

PARTES DE UN GRANO

 

El grano comienza su vida como la semilla de una planta. Consiste en una semilla comestible rodeada por una cáscara no comestible que la protege de los peligros de la naturaleza. El núcleo en sí se compone de tres partes:

 

* El salvado es la piel exterior del grano. Contiene mucha fibra dietética y vitaminas B, así como proteínas y almidón.

 

* El germen es la parte del grano que es el embrión de la semilla. Es rico en vitamina B y vitamina E, así como en grasas y proteínas.

 

* La parte restante, el endospermo, es la parte de la semilla que proporciona energía al germen. Aumenta los tiempos de almacenamiento seguro, pero tiene poco más que ofrecer en lo que respecta a la nutrición.

 

GRANOS REFINADOS

 

Cuando se trata de granos refinados, el salvado y el germen se han eliminado mecánicamente. La razón principal de esto es para que duren más antes de estropearse. Ninguno de los componentes es especialmente resistente, por lo que eliminarlos crea un producto que permanecerá en los estantes por mucho más tiempo. Los granos refinados también tienen una textura más fina, lo que algunas personas prefieren.

 

Muchos de los beneficios para la salud de los cereales se eliminan durante el proceso de refinación. Sin germen ni salvado, los granos no hacen más que proporcionarnos energía. Los estudios muestran que seguir con los granos integrales puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y accidentes cerebrovasculares.

 

Otro tipo de grano disponible en el mercado es el grano enriquecido. A estos granos se les han agregado varios nutrientes, como hierro y riboflavina, para restaurar parte del valor nutricional perdido durante el proceso de refinación. Si bien los granos enriquecidos son más saludables que otros granos refinados, no son tan beneficiosos como sus alternativas de granos integrales.

 

¿Está buscando maneras de agregar más granos enteros a su dieta? La próxima vez que vaya de compras, considere elegir pan, arroz y pasta integrales en lugar de la alternativa enriquecida o refinada.

 

Al comprar productos integrales, es importante revisar el panel de información nutricional y repasar los ingredientes. Incluso si la etiqueta dice multigrano o algo similar, es posible que no esté hecho con granos enteros.

 

Siempre asegúrese de que "trigo integral" o "grano integral" se encuentre entre los primeros elementos que aparecen en la lista de ingredientes. De esa manera, estará completamente seguro de que estos productos le proporcionarán los nutrientes que necesita para mantener una dieta saludable. ¡Realmente no hay mejor momento para agregar la versatilidad de los granos a su menú!


Tal vez te interesen estas entradas