5 Recetas saludables, económicas y sin mucho esfuerzo
Esta excelente guía le servirá para cocinar recetas de cenas deliciosas y saludables para usted y su familia con el mínimo esfuerzo. Desde recetas saludables de pollo y carne hasta cenas ligeras de pasta o salmón, estas comidas súper fáciles y saludables están sobre la mesa en 30 minutos o menos y son una excelente opción para obtener lo básico si recién está comenzando a aprender a cocinar. La mayoría de estas ideas de recetas fáciles para la cena solo requieren una sartén, dos ingredientes básicos y especias; y créanos, es más que suficiente para preparar comidas deliciosas y saludables en un abrir y cerrar de ojos.
1. SARTÉN DE POLLO CON MANTEQUILLA DE
AJO Y LIMÓN Y JUDÍAS VERDES
Esta receta fácil de muslos de pollo es muy fácil de preparar y cocinar. El pollo y las judías verdes se cocinan en una sartén para facilitar la preparación y la combinación de sabores es increíble. Con solo 25 minutos de trabajo total, esta nutritiva comida de pollo hace que las cenas entre semana sean muy sencillas.
LISTA DE INGREDIENTES
3 – 6 muslos de pollo deshuesados y sin piel
1 libra (450 g) de judías verdes,
cortadas
3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 de cucharadita de sal y pimienta negra recién molida
Jugo de 1/2 limón + rodajas de limón, para decorar
1/2 taza (125 ml) de caldo de pollo
1 cucharada de salsa picante
1/4 cucharadita de hojuelas de chile rojo triturado, opcional
1/2 taza de perejil fresco picado
DIRECCIONES
2. Coloque las judías verdes en un plato apto para microondas con 1/2 taza (125 ml) de agua. Cocine en el microondas durante 8-10 minutos, hasta que esté casi listo pero aún crujiente.
3. Derrita 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-bajo. Coloque los muslos de pollo sazonados en una capa en la sartén. Cocine durante 5-6 minutos, luego voltee y cocine otros 5-6 minutos, hasta que esté completamente cocido y un termómetro de cocina muestre 165 °F (75 °C). Si el pollo se dora demasiado rápido, baje el fuego. Ajuste el tiempo dependiendo del grosor. Transfiera el pollo a un plato y reserve.
4. En la misma sartén, baje el fuego y derrita la cucharada restante de mantequilla. Agregue perejil picado, ajo, salsa picante, hojuelas de chile rojo triturado y judías verdes precocidas y cocine durante 4 a 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que esté cocido a su gusto. Agregue jugo de limón y caldo de pollo y reduzca la salsa durante un par de minutos, hasta que espese un poco.
5. Empuje las judías verdes a un lado y agregue los muslos de pollo cocidos nuevamente a la sartén y vuelva a calentar rápidamente. Ajuste el condimento con pimienta y sirva los muslos de pollo con mantequilla de ajo y limón inmediatamente, adorne con más chile molido, perejil fresco y una rodaja de limón si lo desea.
CONSEJOS PARA ESTA RECETA
Sazone los muslos de pollo justo antes de cocinarlos para evitar que se seque la carne y se seque la humedad. Si desea dejarlo reposar por más tiempo, omita la sal de la mezcla de especias y agréguela 10 minutos antes de cocinar.
Puede agregar tocino crujiente a las judías verdes para obtener un sabor agradable.
Para una variante de esta receta de muslos de pollo, puede usar filetes de pollo en lugar de muslos de pollo. ¡Son deliciosos y se cocinan más rápido! Solo vigílelo para que no se cocinen demasiado y se sequen.
2. SALMÓN TOSCANO CREMOSO DE AJO CON
ESPINACAS Y TOMATES SECADOS AL SOL
Otra idea fácil para la cena: Cubierto con una deliciosa salsa de crema de tomates secados al sol y espinacas con mantequilla de ajo, ¡no creerás lo fácil, rápido y simple que es cocinar salmón de esta manera! Estos filetes de salmón toscano deliciosamente sazonados son jugosos y tiernos por dentro con bordes crujientes perfectos.
LISTA DE INGREDIENTES
3 filetes de salmón
2 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
5 dientes de ajo, finamente picados
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
1/3 taza (80 ml) de caldo de
verduras
5 onzas (150 g) de tomates secados al sol en aceite, sin aceite
1 3/4 tazas de crema espesa
Sal y pimienta, al gusto
3 tazas de hojas de espinaca tierna
1/2 taza de parmesano rallado
1 cucharada de perejil fresco, picado
DIRECCIONES
1. Para hacer la receta de salmón toscano: Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Sazone los filetes de salmón por ambos lados con sal y pimienta, y dore en la sartén caliente, con la carne hacia abajo primero, durante 5 minutos por cada lado, o hasta que esté cocido a su gusto. Una vez que los filetes de salmón estén cocidos, retírelos de la sartén y reserve.
2. En la misma sartén, derrita la mantequilla en el resto de los jugos de cocción que sobraron. Agregue el ajo y fríalo hasta que esté fragante (alrededor de un minuto). Agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente. Agregue los tomates secos y fríalos durante 1-2 minutos para que suelten sus sabores. Finalmente, vierta el caldo de verduras y deje que la salsa se reduzca un poco.
3. Reduzca el fuego a bajo, agregue la crema espesa y cocine a fuego lento mientras revuelve ocasionalmente. Sazone la salsa de crema con sal y pimienta a su gusto.
4. Agregue las espinacas tiernas y deje que se marchiten en la salsa, y agregue el queso parmesano. Deje que la salsa de crema hierva a fuego lento durante un minuto más hasta que el queso se derrita.
5. Agregue los filetes de salmón a la parrilla nuevamente a la sartén; espolvorea con el perejil y vierte la salsa sobre cada filete. Sirva el salmón toscano cremoso sobre verduras al vapor o arroz de coliflor.
CONSEJOS PARA ESTA RECETA
¡Esta receta de salmón toscano es muy fácil, rápida de cocinar y está lista en menos de 20 minutos! El salmón crujiente y escamoso se cubre con una cremosa espinaca con mantequilla de ajo y salsa de tomates secados al sol. La cremosa salsa de ajo es de calidad de restaurante y mantiene los filetes de salmón tierno y húmedo por dentro.
La clave para obtener una salsa perfectamente cremosa es hervirla a fuego lento para evitar que se separe y cuaje.
Para darle más sabor, puedes agregar un chorrito de vino blanco en lugar de usar solo caldo de verduras.
Siéntase libre de sustituir el caldo de verduras con caldo de pollo o agua.
Si no tiene salmón disponible, sustituya el salmón por trucha, bacalao o incluso tilapia.
¿CÓMO COCINAR SALMÓN?
Use filetes de salmón con piel o sin piel. Nos gustan los filetes con piel porque garantiza que la segunda ronda de chamuscado no se pegue al fondo de la sartén.
Para permitir que la carne del salmón se dore uniformemente mientras se cocina, lleve los filetes de salmón a temperatura ambiente y séquelos con toallas de papel. Esto también ayuda a evitar que se pegue en la sartén.
Sazone el salmón justo antes de cocinarlo para evitar extraer la humedad y terminar con salmón seco.
Asegúrese de que su sartén esté bien caliente antes de agregar los filetes. Dore los filetes de salmón con la carne hacia abajo primero (con la piel hacia arriba) hasta que estén bien dorados y crujientes durante 3-4 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Si los filetes son muy gruesos, cocine un poco más, reduciendo el fuego a medio o medio-bajo, para que no se queme el exterior mientras el interior todavía está crudo.
QUÉ SERVIR CON EL SALMÓN TOSCANO
Esta receta de salmón es súper fácil y da muchas posibilidades a la hora de elegir un plato de acompañamiento. Algunas de las mejores opciones para esta receta de salmón son:
Las verduras al vapor/asadas son las favoritas bajas en carbohidratos (fideos de calabacín, arroz con coliflor, espárragos, brócoli, etc.)
Puré de patatas
Arroz blanco o integral
Pasta
3. CAMARONES AL CILANTRO Y LIMA CON
FIDEOS DE CALABACÍN
Los fideos con camarones y calabacín son una opción perfecta baja en carbohidratos cuando buscas una cena rápida y ligera llena de sabor.
Sus camarones con cilantro y lima con fideos de calabacín son simplemente dignos de baba. ¡La combinación de lima y cilantro lo convierte en un plato lleno de sabor que sabe a calidad de restaurante, mientras que solo toma unos minutos prepararlo! Una opción perfecta baja en carbohidratos cuando buscas una cena rápida y saludable llena de sabor.
LISTA DE INGREDIENTES PARA LOS CAMARONES CON LIMA Y CILANTRO CON FIDEOS DE CALABACÍN
1 lb (450 g) de camarones, sin
cáscara y sin venas
2 + 1 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo, picados
1 pizca de hojuelas de pimiento rojo
(opcional)
1/4 taza de caldo de verduras
1 cucharadita de miel (opcional para
una dieta cetogénica baja en carbohidratos).
Jugo de 1 1/2 lima
3 calabacines medianos, en espiral o
cortados en fideos
Sal y pimienta molida fresca al gusto
1 cucharadita de ralladura de lima
2 cucharadas de cilantro, picado
DIRECCIONES
1. En un tazón, combine 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo, hojuelas de pimiento rojo, 1 cucharada de cilantro, miel, jugo de limón y ralladura de limón. Agregue los camarones crudos y revuelva para mezclar bien. Marinar durante 15 a 20 minutos.
2. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto, agregue los camarones escurridos, cocine por 2 minutos, voltee y agregue la marinada. Cocine por 1 minuto más y reserve los camarones.
3. En la misma sartén agregue el caldo de verduras para desglasar y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Agregue los fideos de calabacín y cocine hasta que estén tiernos, aproximadamente 2 minutos. Agregue los camarones y ajuste la sazón. Mezcle todo y sirva inmediatamente cubierto con cilantro adicional, ¡disfrútelo!
CONSEJOS RÁPIDOS PARA HACER CAMARONES CON MANTEQUILLA DE AJO:
Puedes usar camarones con o sin cola.
Compra camarones (o langostinos) ya desvenados, pelados y limpios, la preparación de tu comida será mucho más rápida.
Los camarones congelados están bien para esta receta, pero los camarones frescos capturados en la naturaleza tienden a tener mejor sabor.
¿CUÁNTO TIEMPO DEBO COCINAR LOS CAMARONES CON CILANTRO Y LIMA EN LA SARTÉN?
Cocine los camarones revolviendo con frecuencia, hasta que estén bonitos, rosados y opacos. Esto generalmente tomará de 2 a 4 minutos.
Estos camarones con lima y cilantro se cocinan RÁPIDO, los camarones cocidos en exceso son gomosos, duros y nada agradables de comer.
CÓMO HACER CAMARONES CON LIMA Y CILANTRO
Lima fresca: no opte por las cosas
embotelladas. Use jugo de lima fresco.
Cilantro: sustitúyalo con perejil
fresco o albahaca si no le gusta el cilantro.
Ajo: puede usar ajo en polvo en lugar
de ajo picado si lo prefiere.
Hojuelas de pimiento rojo: puede usar chile en polvo en lugar de hojuelas de pimiento rojo si no le gusta un poco de calor, déjelo por completo. ¡O para más calor, agregue más!
Miel: Queda espectacular en esta receta. Equilibra la acidez del jugo de lima. Es opcional para la dieta cetogénica baja en carbohidratos.
Ralladura de lima: si no te gusta,
déjala fuera por completo.
4. TORTELLINI DE ESPINACA CON TOMATE
EN UNA SARTÉN
Fácil, saludable y familiar, en la mesa en 20 minutos. ¡Esta deliciosa comida reconfortante es la respuesta perfecta a sus oraciones para la cena entre semana!
Pasta tortellini en salsa de tomate con espinacas y ajo: ¡esta receta simple, fácil y saludable de tortellini es pura comida reconfortante en la mesa en 20 minutos! La pasta tortellini se combina perfectamente con una rica salsa de tomate con espinacas y ajo y se espolvorea con queso parmesano. ¡Esta deliciosa receta reconfortante de tortellini de espinacas es la respuesta perfecta a sus oraciones para la cena entre semana!
LISTA DE INGREDIENTES
8 oz (220 g) de tortellini crudos
(usamos tortellini rellenos de queso ricotta)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana, picada
4 tomates Roma, cortados en cubitos (o 1 lata de tomates cortados en
cubitos bajos en sodio)
2 tazas de espinacas frescas, picadas en trozos grandes
3 dientes de ajo, picados
Sal y pimienta molida fresca
1/4 taza (60 ml) de caldo de verduras
Hojuelas de chile rojo triturado
Queso parmesano rallado, para decorar
DIRECCIONES
1. Para hacer esta pasta tortellini en salsa de tomate, espinacas y ajo: Caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio y cocine la cebolla hasta que esté fragante y transparente. Agregue tomate fresco y sazone con sal, pimienta y hojuelas de pimiento rojo. Cocine a fuego lento durante 3 o 4 minutos, revolviendo de vez en cuando.
2. Agregue el ajo, el caldo de verduras y las espinacas a la sartén y cocine a fuego medio, aproximadamente de 2 a 3 minutos, hasta que las espinacas se marchiten un poco. Retirar del fuego, cubrir con una tapa y reservar fuera del fuego.
3. Mientras tanto, cocina la pasta tortellini según las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar.
4. Agregue la pasta tortellini cocida y escurrida a la sartén con espinacas y salsa de tomate. Revuelva todo para combinar y caliente a fuego medio-bajo, ajuste la sazón y sirva la pasta tortellini en salsa de tomate, espinacas y ajo con una buena pizca de parmesano y un chorrito de aceite de oliva. ¡Disfrutar!
CONSEJOS PARA LA RECETA DE PASTA TORTELLINI
Esta receta de tortellini es el tipo de comida entre semana que seguramente se convertirá en un nuevo favorito. ¡Aquí hay algunos consejos para hacer el mejor plato de pasta con tortellini!
Siéntase libre de usar cualquier tortellini que le guste: pollo, espinacas, ricotta… Incluso puede usar pasta de tortellini precocida y echarlos en la salsa en lugar de cocinarlos a un lado.
No escatime en hojuelas de chile rojo porque agregan muchos sabores.
En nuestra opinión, el tortellini refrigerado es mejor que la pasta seca o congelada, pero está bien si eso es lo que tienes a mano.
Para que esta receta de pasta tortellini sea más sustanciosa, pruebe con hojas de col rizada picadas en lugar de espinacas.
Los tomates asados al fuego con jugo son una excelente alternativa a los tomates cortados en cubitos italianos.
5. CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON
PESTO FÁCIL
Estas chuletas de cerdo al horno se encuentran en el lado más saludable de la balanza. Póngalos en el menú y seguramente tendrá éxito.
Con estas chuletas de cerdo al horno vas a querer lamer tu plato. Ya sea que esté planeando una comida de fiesta discreta o colarse en una cena entre semana, agregue estas chuletas de cerdo al pesto crujientes y tiernas al horno en el menú y seguramente tendrá éxito.
LISTA DE INGREDIENTES
4 chuletas de cerdo
2 dientes de ajo, pelados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de hojas frescas de perejil de hoja plana, y más para servir
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
8 chalotes pequeños, pelados y sin raíz
DIRECCIONES
1. Para hacer las chuletas de cerdo al horno con pesto: Triture el ajo, el aceite y 1 taza de perejil en un procesador de alimentos o licuadora hasta que estén muy finamente picadas; sazone con 1 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta recién molida.
2. Hacer pequeños cortes en la grasa que bordea las chuletas de cerdo , esto evitará que se arruguen. Sazone con pimienta y unte la pasta de hierbas por ambos lados. Coloque en un tazón grande y deje marinar durante al menos 3 horas en el refrigerador.
3. Llevar las chuletas de cerdo a temperatura ambiente; coloque una rejilla en el tercio inferior del horno; precaliente a 400°F (200°C). Dore las chuletas de cerdo en una sartén grande a fuego medio-alto y cocine por un lado, sin tocar, hasta que estén doradas, aproximadamente 2-3 minutos.
4. Retire las chuletas de cerdo de la sartén y transfiéralas a la bandeja para hornear con los jugos de cocción, con el lado cocido hacia arriba. Extienda la pasta de hierbas restante sobre las chuletas de cerdo. Agregue los chalotes a la sartén y transfiéralo al horno. Ase las chuletas de cerdo al pesto durante 6-8 minutos, hasta que estén crujientes pero aún tiernas y jugosas en el medio.
5. Transfiera las chuletas de cerdo al horno con pesto a un plato y vierta los jugos de la sartén por encima. Cubra sin apretar con papel aluminio y deje reposar las chuletas de cerdo durante al menos 5 minutos antes de servir con chalotes, perejil y cualquier jugo de la sartén.
¡Esperamos que estas deliciosas recetas le sean de su agrado!
Te puede interesar
Receta de pizza fácil y rápida, para hacer y disfrutar en casa
CENAS SALUDABLES QUE TE HARÁN SENTIR ESTUPENDAMENTE BIEN
9 mejores opciones de desayunos saludables para darle a sus hijos