Cómo preparar avena-7 Recetas hechas con olla de cocción lenta

0

 


Cómo preparar avena-7 Recetas hechas con olla de cocción lenta

 

Es posible que esté familiarizado con la avena instantánea y las versiones de estufa, pero ¿alguna vez ha preparado avena en una olla de cocción lenta?


Este amado alimento para el desayuno, que está repleto de proteínas y fibra, alcanza nuevas alturas cuando se prepara con el popular electrodoméstico de cocina conocido por amplificar los sabores de los alimentos. Aún mejor, las comidas de cocción lenta a menudo requieren poco o ningún tiempo de preparación, lo que equivale a menos tiempo en la cocina.


Si te encanta la avena y estás buscando formas nuevas y emocionantes de reinventarla, te tenemos cubierto. Desde versiones inesperadas hasta platos de avena inspirados en deliciosos pasteles.

 

Avena cortada en acero con almendras y cerezas en olla de cocción lenta

 

Esta sabrosa avena, que requiere cerezas ácidas secas, almendras fileteadas y manzanas ralladas, es una forma saludable de comenzar cualquier mañana. También es la receta perfecta para preparar con anticipación: guarde los recipientes de una sola porción en el refrigerador y simplemente colóquelos en el microondas cuando esté listo para comer.


Paso 1.  Reúna los ingredientes: cerezas secas, manzana, leche de almendras (utilicé leche de almendras de vainilla sin azúcar), avena cortada en acero, azúcar morena, extracto de almendras, sal, linaza molida, mantequilla*, almendras tostadas en rodajas (como guarnición opcional). 


*Omita la mantequilla o use un sustituto de margarina para una receta vegana sin lactosa.


Paso 3.  Cubra la olla de cocción lenta con aceite en aerosol. No te saltes este paso, o  realmente te  arrepentirás. Necesitarás un martillo y un cincel para limpiar la olla de cocción lenta si no la rociaste con aceite primero. (Hablo por experiencia aquí.)


Paso 4.  Tira todo en la olla de cocción lenta. Revuélvelo. Tengo una olla de cocción lenta de 6-1/2 cuartos, pero 3-1/2 cuartos es lo suficientemente grande para esta receta. Puedo duplicar la receta en mi olla de cocción lenta cuando estoy alimentando a más de 4 o 5 personas.


Paso 5.  Pon la tapa. Póngalo a cocinar a fuego lento durante 7 horas. Eso es lo que tarda en mi olla de cocción lenta, de todos modos. 


Paso 6.  Ve a la cama. Despierta con el dulce aroma de cerezas y almendras.

 

 


Pastel De Calabaza De Avena En Olla De Cocción Lenta


Si eres fanático del pastel de calabaza, te encantará esta sencilla receta de avena para pastel de calabaza en olla de cocción lenta, que se puede disfrutar durante todo el año. Intente cubrirlo con jarabe de arce, nueces picadas y mantequilla de nueces para una comida abundante por la mañana.

 

Qué va a necesitar


Avena cortada en acero: esta receta está destinada a hacerse con avena cortada en acero porque aguanta bien el tiempo de cocción más largo en la olla de cocción lenta. No se recomienda la avena arrollada o rápida. 


Agua y leche de almendras sin azúcar: puede usar toda el agua, toda la leche de almendras o una mezcla de las dos para esta receta. ¡Puedes hacer tu propia leche de almendras o usar otra leche no láctea si lo prefieres!


Puré de calabaza: ya sea calabaza enlatada o puré de calabaza casero.


Jarabe de arce: siéntase libre de sustituirlo por su edulcorante líquido favorito, como miel, agave o stevia.


Especias para pastel de calabaza: ¡use especias para pastel de calabaza caseras o compre en la tienda!


Vainilla, canela y sal: especias y condimentos adicionales para un ambiente cálido y acogedor.


Jarabe de arce, nueces picadas, mantequilla  de nueces, ¡para cubrir!

 

¿Puedo hacer avena con pastel de calabaza en la olla instantánea?


No he probado esta receta en Instant Pot, pero hice mi avena con canela y manzana en olla de cocción lenta en Instant Pot y esto es lo que haría:


Agregue todos los ingredientes, menos 2 tazas de líquido y coberturas en su Instant Pot.


Cubra con la tapa y gire la ventilación a "sellado". Presione el botón manual y configure el tiempo en 4 minutos a alta presión. Instant Pot se iniciará automáticamente.


Una vez que termine de cocinar, permita que la presión se libere naturalmente. Una vez que se haya liberado toda la presión, retire con cuidado la tapa y revuelva la avena y sirva.


La gran diferencia entre cocinar esta avena en la olla de cocción lenta y la olla instantánea es la cantidad de líquido. Para la olla de cocción lenta necesitas 4 tazas de líquido y para la olla instantánea solo necesitas 2 tazas. Puede ser agua o leche de almendras, lo que prefieras. La leche de almendras hará que la avena sea más cremosa.

 

Ingredientes

Aerosol para cocinar, mantequilla o aceite de coco (para cubrir la olla de cocción lenta)

1 taza de avena cortada en acero

2 ½ tazas de agua

1 ½ tazas de leche de almendras sin azúcar

1 taza de calabaza enlatada o puré de calabaza casero

3 cucharadas de jarabe de arce

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita pastel de calabaza especias

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de sal

Nueces picadas, jarabe de arce y leche de almendras para servir

 

Instrucciones

 

Cubra su olla de cocción lenta con aceite en aerosol, mantequilla o coco. Agregue todos los ingredientes en la olla de cocción lenta y mezcle bien.


Cocine a fuego lento durante 6-8 horas. Si tiene una olla de cocción lenta programable, configúrela para que cocine a fuego lento durante 7 horas y luego cambie a tibia.


Por la mañana, revuelve bien la avena, ya que la avena se asentará en el fondo. Divida en un tazón para servir y cubra con nueces, jarabe de arce y leche de almendras.


Deje que la avena se enfríe y colóquela en un recipiente sellado en el refrigerador hasta por una semana. Puedes recalentar la avena en la estufa o en el microondas. Simplemente agregue un poco de leche adicional para aflojar la avena, si es necesario.

 


Avena con Leche de Coco y Plátano en Olla de Cocción Lenta


El plátano y la leche de coco se unen para crear una receta única de avena que puede convertirse en tu nuevo desayuno favorito. El secreto de esta receta es utilizar plátanos muy maduros, que son más dulces y tienen un sabor más dinámico que los que no están maduros.


Paso 1. Reúna los ingredientes: plátanos maduros*, avena cortada en acero, leche de coco ligera**, semillas de lino molidas, vainilla, canela, nuez moscada, azúcar morena, sal kosher, mantequilla (la mantequilla es opcional; omita la mantequilla para veganos).


*Recomiendo usar plátanos  muy  maduros. Los que se muestran en la imagen a continuación podrían estar aún más maduros con más manchas marrones. Los plátanos maduros son más dulces y sabrosos. Además, he aprendido que a medida que maduran se reduce su contenido de almidón; y esto les ayuda a cocinar sin volverse de un color rosado/morado. He tenido el mayor éxito con el sabor y el color usando plátanos bien maduros.


Paso 2. Agregue todos los ingredientes a una olla de cocción lenta. Tengo una olla de cocción lenta de 6-1/2 cuarto, pero 3-1/2 cuarto es lo suficientemente grande para esta receta. Puedo duplicar la receta en mi olla de cocción lenta cuando estoy alimentando a más de 4 o 5 personas.


Paso 3.  Revuélvelo. Pon la tapa. Póngalo a cocinar a fuego lento durante 7 horas. Eso es lo que tarda en mi olla de cocción lenta, de todos modos. El tiempo de cocción puede variar mucho de una olla de cocción lenta a otra, así que lea mis consejos a continuación sobre  cómo evitar cocinar demasiado su avena.


Paso 4.  Ve a la cama. Despierta con el dulce aroma de plátanos y leche de coco.


No levantes la tapa hasta que esté lista. Si lo hace, tendrá que agregar 20-30 minutos al tiempo de cocción por cada vez que se levante la tapa.


Saque una cucharada del fondo para revelar la bondad cremosa de la avena terminada. Se carameliza y se vuelve crujiente alrededor de los bordes de la olla de cocción lenta. Esa es mi parte favorita. Los plátanos se separan y distribuyen mientras revuelves. La leche de coco hace que esta receta sea particularmente cremosa y rica.



Avena con Zapatero de Durazno en Olla de Cocción Lenta


Esta avena de cobbler de melocotón de cocción lenta utiliza azúcar de coco, crema de coco, melocotones frescos y canela calmante para crear un plato que está fuera de este mundo. Intente prepararlo para su próximo brunch en casa con familiares o amigos.

 

Esta avena de cobbler de melocotón de cocción lenta utiliza azúcar de coco, crema de coco, melocotones frescos y canela calmante para crear un plato que está fuera de este mundo. Intente prepararlo para su próximo brunch en casa con familiares o amigos.

 

Esto es lo que necesitas


Avena cortada en acero: la avena cortada en acero está menos procesada que la avena arrollada. ¡Son perfectos para esta avena horneada en olla de cocción lenta! Asegúrese de tomar avena sin gluten si es necesario.


Hojuelas de coco sin azúcar: ¡asegúrate de que tus hojuelas de coco no tengan azúcar agregada!


Leche de coco sin azúcar: agrega un sabor y una textura deliciosos y cremosos.


Melocotones: ¡la estrella del espectáculo! Recomiendo usar duraznos frescos.


Canela: la combinación perfecta de especias.


Azúcar de coco: el azúcar moreno también funciona.


Crema de coco: coloque una lata de leche de coco entera en el refrigerador durante al menos una hora. Abra la lata y saque la crema endurecida en la parte superior de la lata. Puede desechar el líquido restante o guardarlo para otro uso.

 

Ingredientes

1 1/2 tazas de avena cortada al acero

1/2 taza de hojuelas de coco sin azúcar

6 tazas de leche de coco sin azúcar (del cartón)

6 duraznos grandes, picados

1/2 cucharadita de canela

1/4 taza de azúcar de coco (o azúcar moreno)

1 lata de crema de coco*

 

Instrucciones


Rocíe o engrase la olla de cocción lenta con aceite de coco.


Agregue todos los ingredientes a su olla de cocción lenta. Remover.


Cocine a fuego lento durante 8 horas o alto durante 4 horas. **


Revuelva bien durante unos 5 minutos o hasta que los ingredientes se unan y espesen (tenga paciencia, esto puede llevar unos minutos)


Coloque la porción deseada en un tazón y cubra con una cucharada de crema de coco para servir.


Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 1 semana.


Para recalentar agrega un chorrito de leche de coco y calienta en el microondas.


*Para obtener crema de coco, coloque una lata de leche de coco entera en el refrigerador durante al menos una hora. Abra la lata y saque la crema endurecida en la parte superior de la lata. Puede desechar el líquido restante o guardarlo para otro uso.
** Hago el mío durante la noche para que esté listo en la mañana.

 


Moca con caramelo salado en olla de cocción lenta

 

La salsa de caramelo vegana, la avena sin gluten y una cucharada de café instantáneo ayudan a que esta avena sea para los libros. Asegúrese de agregar una cucharada de proteína de vainilla en polvo para obtener un impulso adicional de energía y sabor.

 

Para la base de avena


Copos de avena: asegúrese de usar copos de avena certificados sin gluten, si es necesario. 


Sal: resalta la dulzura natural de la avena. 


Café instantáneo: opcional, pero agréguelo si desea el auténtico sabor a caramelo moca. 


Extracto de vainilla: da un ligero sabor a vainilla. 


Leche de elección: se puede usar cualquier leche de origen vegetal. Yo uso leche de almendras sin azúcar o leche de soya sin azúcar. 

 

Ingredientes

Para la avena de cocción lenta

2 tazas de copos de avena sin gluten, si es necesario

1 cucharadita de sal

1 cucharada de café instantáneo opcional * Ver notas

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 tazas de leche de elección, usé leche de almendras sin azúcar

 

Otro

1/4 taza de proteína de vainilla en polvo

1-2 cucharadas de edulcorante granulado de elección

1 cucharada de salsa de caramelo

 

Instrucciones


Para la avena

Combine todos los ingredientes en una olla de cocción lenta grande y revuelva bien. Tape y cocine a fuego lento durante 7-8 horas.


Para la preparación

Rocíe la cantidad deseada de salsa de caramelo salado en la avena y mezcle bien. Transfiera la avena a los tazones, si lo desea, agregue una cucharada de proteína en polvo (1 porción por tazón) y agregue una pizca más de leche. Cubra con salsa de caramelo y sal marina y cualquier otro aderezo y disfrute.


Notas

* Me gusta el ligero sabor a moca. Si desea un sabor a café más fuerte, agregue más. Puede omitir esto por completo si lo desea.

 

Pastel De Manzana En Olla De Cocción Lenta Avena Cortada En Acero

Incorpore un poco más de fruta a las comidas de su familia con esta acogedora receta de avena. Hecho con avena cortada en acero, manzanas picadas, jarabe de arce y leche de almendras sin azúcar, este plato fácil sabe a pastel de manzana casero (¡pero más saludable!)

 

Ingredientes

1 taza de avena cortada en acero*

4 tazas de leche de almendras sin azúcar

2 manzanas medianas, picadas

1 cucharadita de aceite de coco

1 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

2 cucharadas de jarabe de arce (o miel) – nota: no me gusta mi avena súper dulce, así que siéntete libre de agregar más para darle más dulzura

Chorrito de jugo de limón

 

Instrucciones


Engrasa tu olla de cocción lenta con aceite de coco


Agregue todos los ingredientes a su olla de cocción lenta y revuelva bien.


Cocine a fuego lento durante 8 horas o alto durante 4 horas.**


Cuando termine de cocinar, revuélvalo bien para asegurarse de que el líquido esté bien mezclado.


Cubra con sus ingredientes favoritos. Me gusta la mantequilla de maní y las manzanas crujientes.


Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 1 semana. Para recalentar, agregue un chorrito de leche de almendras y caliente en el microondas o en la estufa.

 

Avena de manzana y arce


El jarabe de arce canadiense se lleva el protagonismo en esta receta de avena con manzana y arce que está repleta de dulce sabor a vainilla, canela aromática y manzanas crujientes con miel. Con casi 8 gramos de proteína y 8 gramos de fibra, este abundante plato de avena te ayudará a alimentarte durante todo el día.

 

Ingredientes


2 tazas de leche de almendras y vainilla sin azúcar

3 tazas de agua

1/4 taza de jarabe de arce canadiense

1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla

1/4 cucharadita de sal marina

1 cucharada de canela

1 taza de avena cortada en acero

2 manzanas, sin corazón y cortadas en trozos de 1 pulgada (utilicé 2 manzanas crujientes de miel grandes).


Coberturas opcionales: nueces picadas, chispas de chocolate, jarabe de arce adicional, pasas, granola y/o mantequilla de nueces

 

Instrucciones 


Rocíe una olla de cocción lenta de 5 a 6 qt con un spray natural para cocinar.


Agregue la leche, el agua, el jarabe de arce, la vainilla, la sal. Agregue la avena y las manzanas.


Cocine, tapado, a fuego lento hasta que las manzanas estén blandas y la avena esté tierna, alrededor de 7-8 horas.


Revuelva suavemente la avena, luego vierta en tazones. Si es deseado; agregue leche adicional y espolvoree con sus ingredientes favoritos. Cubrí mi avena con un chorrito de leche de almendras, una llovizna de jarabe de arce y un par de cucharadas de granola de galletas de avena y pasas. ¡Delicioso!

 

NOTAS


Disponga una barra de cobertura para que todos puedan adornar sus propios tazones.

 

En este artículo aparecen enlaces afiliados que por la compra a través de ellos se recibe una comisión, sin embargo, esto no se le cobrará extra. Gracias por el apoyo. 


Tal vez te interesen estas entradas